icono contacto
(601)8844269
Mayor información
icono locacion
Cra 1 no 4-02 Parque Industrial K2 - Bodega 9
CHIA, CUNDINAMARCA

Cuidados del ganado

dimap entrada 1

Los cuidados del ganado se definen por dos tipos de producción ganadera: tecnificada y no tecnificada. La primera está asociada a una producción masiva, más grande que la no tecnificada. En cambio, la segunda se asocia a una crianza de pastoreo, más pequeña y rural.

Cuidados del ganado, salud y mejora continua

Los cuidados del ganado deben ser realizados por un profesional de la salud animal, un veterinario especializado en ganadería es la mejor alternativa. De igual manera la aplicación de medicamentos. Los complejos vitamínicos, necesarios para el correcto desarrollo de las vacas, también deben ser guiados por las instrucciones para su uso.

Por otro lado, la aplicación de antiparasitarios suele percibirse de una forma más sencilla y por lo general, los ganaderos cuentan con el conocimiento. Para su aplicación, se usa una jeringa con una cánula, se abre el producto, luego se carga la dosis de acuerdo al peso del animal, y se aplica directamente en el animal. Dependiendo del grado de infección del animal y el ciclo de producto que utilice el ganadero, se controlarán los parásitos con una sola aplicación o más.  Es importante considerar que influyen la edad y la especie del animal. Las aplicaciones se hacen normalmente en mayo y octubre.

El ganado también se estresa

Las vacas, al igual que las personas, también tienden a estresarse, y esto se debe a diversas causas: la temperatura, la falta de alimento adecuado o los espacios reducidos. Por eso, es importante que consideres estas recomendaciones:

   – El ganado debe tener a su alcance agua fresca, sobre todo en temporadas de calor.

   – La comida también, al igual que el agua, también debe estar a su alcance todo el tiempo.

   – Los alimentos y bebidas deben ser servidos en recipientes limpios, sin agentes contaminantes como detergentes.

   – Las vacas necesitan espacios amplios para su desplazamiento.

   – Los techos altos también son bastante útiles, pues protegen al animal del clima.

La alimentación del ganado es un pilar bastante importante en este sentido, para las vacas lecheras y las de engorde, pues a través de una dieta balanceada, su sistema inmunológico estará más fortificado.

FUENTE : https://www.corpmontana.com/

Comparte este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn